miércoles, 30 de julio de 2008

Laberinto



Laberinto
Cada mañana, NennaCanale se levanta tocando el suelo con el pie derecho. Intentando que exista un suelo donde apoyarse. Pero tambien fantasea con no encontrar ese suelo, pensando cuanticamente que la realidad rutinaria y preestablecida tal vez la sorprenda con algo diferente. Solo para cambiar un poco, dice ella.
Pero siempre esta ahi el rigido suelo y siempre se levanta. Dia tras dia se levanta.
Ella sabe que no debe mirar su rostro en ninguno de los espejos que rodean su cama, porque mientras no se vea, estara su existencia condicionada a su recuerdo de ella misma y no a su imagen.
Y entonces sin su imagen reflejada en el espejo entra en el laberinto de su vida.
Todos los dias entra al laberinto, tratando de no perderse, pero siempre se pierde. Nunca puede salir, asi que para no entrar en panico , solo se relaja y transita los pasillos sin rumbo , investigando.
Al finalizar la jornada se acuesta en algun sitio comodo y descansa.
A la mañana siguiente,NennaCanale se levanta tocando el suelo con el pie derecho.Intentando que exista un suelo donde apoyarse.
.
.

Una imagen para Maria Isabel Montoya Rivero




martes, 29 de julio de 2008

Estimada Nennacanale:

Desde el comienzo he estado a su lado, he sido su compañera. Cada vez la veo más puta, mas santa, y ya casi no puedo traducir sus sonidos guturales. La veo desdoblarse infinitamente, y comienzo a dudar si yo misma no soy un desdoblamiento suyo.
Debo cargar con el peso del lenguaje!
Por favor deme una imagen, una sola, que me alivie del pensamiento y las palabras.
La quiere visual y oralmente

Maria Isabel Montoya Rivero.
Traductora y fonoaudiologa conceptual de Nnc

+
+

lunes, 28 de julio de 2008

"Este explicalo vos, querida"




Atlanta gana 2 a 0 en Rosario, y en 10 minutos Central Cordoba le empata 2 a 2. "Soy un pelotudo, un looser". Veo a mi pensamiento bardeandome y lo echo, lo cago a puteadas. Vuelvo a desdoblarme y me veo peleando con el pensamiento. Contemplo y me voy a ver Nennacanale chupandome un huevo. Ya somos tres: el pensamiento, yo , y el mero yo. Estamos tranquilos y los tres nos vamos a dormir.

Está bien querida?

Traducción al Español

Maria Isabel Montoya Rivero.

+

+


Multipersonalidad

¨

El pensador, el mero yo y NennaCanale

NennaCanale se encuentra contemplando desde muy adentro suyo a sus pensamientos y a su mero yo.
El mero yo de NennaCanale esta feliz por haber descubierto que el no es sus pensamientos como habia creido toda su vida.
Ahora hay mas que uno en ella. Ahora por lo menos hay tres que son uno.
Eso relaja la existencia de NennaCanale.
+
+

domingo, 27 de julio de 2008

sábado, 26 de julio de 2008

TOME NENNACANALE, REFRESQUE SU ALMA


Comunidad Nomosexual



Adonis -Que es lo que quereis de mi?, pregunto adonis a NennaCanale.
NnC-Solo te quiero ver de cerca un ratito mas,solo eso.
Adonis -Pero estoy incomodo. Me siento observado. Necesito privacidad para poder concentrarme .Ser hermoso no es tarea facil y tu me estas distrayendo.
NnC -Te he traido unas ofrendas,como para compensar el tiempo que estas perdiendo al no poder ser tan perfectamente bello como a ti te gustaria.
Adonis -Bueno, dejadme las ofrendas por ahi . Puedes quedarte , pero tu otro yo debe irse, no soporto a tanta jente junta observandome al mismo tiempo.
NnC -No entiendo hermoso Adonis a que te refieres al decir tanta gente si solo estoy yo.Me estas dando miedo.
Adonis -Sabes muy bien a que me refiero, NennaCanale. Lo sabes muy bien. Veo a tu yo, a tu mero yo y a tu ello inconciente que ni siquiera sabe que existe pero que esta muy presente.No puedes engañarme, los veo a todos y como ya te he dicho, no soporto que tanta gente vea mi belleza al mismo tiempo.No lo soporto.
NnC -Creo que me voy, tengo miedo. Adios !
El la vio partir velozmante. La vio desaparecer en la espesa niebla que cada tarde envolvia de tristeza el lugar.
Adonis -Me encuentro tan solo...
.
Traducido al español por Maria Isabel Montoya Rivero

Ese dia todo cambio para NennaCanale


Ese dia ella tomo una decision equivocada .
NennaCanale acepto la invitacion de aquel extraño hombre sin manos.
El la invito a pasear a caballito suyo, prometiendo no tocarla.
-"Prometo no tocarte", dijo.
.
Nunca nada volvio a ser igual para NennaCanale despues de aquel dia.
.

miércoles, 23 de julio de 2008

Tecnica de desdoblamiento de NennaCanale

-¿Múltiples o casi uno?



El desdoblamiento es un experimento en donde varios seres pueden encontrarse fuera de si agrupados y conformando otro ser autonomo e independiente, para de esta manera poder desarrollarse en mas aspectos de la existencia..

.


Tecnica nº1- Hiperdistrofia CEREBRAL mediante la autohipnosis




Tecnica nº2- Salto cuantico desde una posicion inicial hacia varias dimensiones paralelas.



+

martes, 22 de julio de 2008

lunes, 21 de julio de 2008

domingo, 20 de julio de 2008

Curso gratuito de Holandés de NennaCanale (1ºentrega)








Carta a NennaCanale de su padre

Carta a NennaCanale de su padre:

"Hija, tal vez todo este tiempo en el que he estado fuera de mi ha reafirmado la razon de nuestro alejamiento.

Me es imposible estar cerca tuyo. Eres el doble de mujer que yo y eso no me permite ni mirarte a los ojos.

Aunque por dentro me sienta muy orgulloso de ti, no siento lo mismo por mi. He fracasado como mujer y como padre.

Hija, haz lo que puedas para ser feliz.

Te ama.

Tu papá ."

Traducido al español por Maria Isabel Montoya Rivero


viernes, 18 de julio de 2008

Goldstein + NennaCanale en NennaCanale





+

"Y esa noche volvimos a ser felices..."

NennaCanale

+

+

jueves, 17 de julio de 2008

Goldstein en Nennacanale

"LLegue al arte por mi fracaso como futbolista"(sic)








+
+

NennaCanale anticipa el futuro político de Julio Cobos


Dijo el Vicepresidente a Psychochannel Nº5: "Gracias a la terapia con NennaCanale vivo desdoblado. Peronista y Radical. Si Cristina, No Cristina. Soy un verdadero Nomosexual" (sic).

+

+

martes, 15 de julio de 2008

Performance de NennaCanale en NennaCanale





Nuestra cronista exclusiva Paula L. asistió, pudo recordar, y relata lo sucedido en el Segundo Encuentro Nomosexual NennaCanale-Mia Casa.


NennaCanale, Muestra "Resto Fosil" de Joaquin Goldstein; instalación y perfomance "Carol Wojtyla, eres mi Hija"; viernes 11 de julio por la noche.

Los asistentes visitaron la muestra en NennaCanale (con obra de Joaquín Goldstein) y aguardaron la performance; dedicándose, mientras tanto, a beber y a comer en su prolongación citoplasmática, MiaCasa, al otro lado de la calle.
Al momento del llamado, una procesión de fieles con bocas llenas y vasos en mano se acercó a NennaCanale. Se les solicitó abandonar estos elementos, mundanos, y a poco del ingreso, recibieron a cambio un globo rosado, relleno de un poco de helio y extraído de un gran ramo de cintas blancas. Los asistentes se diseminaron en silencio, como quinceañeras ruborosas, por el escaso patio y las escaleras ascendentes.
La foresta de globos se extendía en altura y condujo las miradas a encontrarse con una rosa, con el origen del mundo, una vulva que dio paso a imágenes rápidas en copiosa cantidad. Y en medio de todos ellos, un cristo rubio sostenido a una cruz blanca.
Cada asistente se encadilaba con su globo, con la sonrisa del asistente a su lado, con cada imagen proyectada. Un momento de comunión, en su sentido de conexión profunda, invisible, perceptible a los asistentes de sentidos abiertos. Y así como a veces pasa un ángel, un hado visitó NennaCanale. Estaba ahí esa fuerza desconocida que, según algunos, obra sobre los sucesos; no había que esperar más. El techo del patio se abrió y los globos se separaron de sus poseedores; verticalísimos hacia al cielo.
En tierra, el cristo en trance fue bajado de su cruz, lavado, curado y vestido; salvado, en definitiva, de la turba y de sus propios demonios.

Los fieles peregrinaron hacia la calle y allí recuperaron sus costumbres relativas al mundo. En la vereda (esta noche de julio era verano en pleno invierno), los asistentes a NennaCanale se dedicaron, nuevamente, a beber y a comer, en su prolongación citoplasmática al otro lado de la calle.

Gracias Nenna y Dr. Canale.
+
+
+
Video realizado por Piren
+

miércoles, 9 de julio de 2008

9 de Julio Dia de la independencia de la hembra lunática

+
9 de Julio Dia de la independencia de la hembra lunática.
+
Muy gradualmente ella lograra ver que esta tormenta es la misma de siempre, circunstancialmente diferente nomás...

Qué elixir ha ingerido esta criatura, que se olvida de quién y qué es, y que, por lo tanto, solo quiere ser vista? Como si solamente a través de eso le fuera posible existir. Como afirmando "soy porque me ves."

Y si, obviamente la luna es más visible cuando está llena... eso ni se discute. Ahí es cuando está a pleno, segura en su visibilidad, relevancia y poder. Si tan solo pudiera relajarse cuando está nueva, cubierta por las nubes, o simplemente sin audiencia. Y que ni se le ocurra acusarla de exhibicionismo, porque este se refiere a la inclinación de un individuo a exponerse en público de forma espontánea y excesiva. El macho-sol encaja en esta diagnosis mucho mejor. Tampoco es que ella quiere ser vista solo por placer. No no no, del ser vista depende su existencia misma! Al menos la luna eso cree.
Pero... esa sed de ser,
Existiría acaso si la luna comprendiera, aceptara, y se amara en toda su lunidad? Si no se hubiera olvidado cuán luna ella siempre fue y será?

Llena, cresciente, menguante, nueva... diferentes "yos", vista desde una, vistas sin embargo.

Y no solo eso, sino vista en función del sol.El sol es sujeto. La luna predicado.El sol es sujeto, la luna objeto. "Cómo me perfila su luz...", "lo que soy es aparente a causa de él", ella se repite. "Gracias a él", agrega la pseudo-santa. Las lunas que conocemos y que identificamos desde los tiempos de los tiempos no son diferentes lunas. Es una y la misma, a la cual etiquetamos y categorizamos en función de cómo le pega la luz, de como la vemos, x, y y z. Y ella en el fondo siempre lo supo-supuso, que se la definía en predicados. Por ejemplo, diría la luna que se concibe incompleta, - no tengo luz propia -> reflejo la del sol
- no tengo coherencia sintáctica -> el sol es mi sujeto- no tengo autonomía ontológica -> soy una derivación- no soy hembra si el macho no me impregna- no soy hermosa a menos que él me lo diga- no soy nada si no soy vista
Pero ni vos ni yo somos la luna. Tenemos luz propia. Y lo sabemos. Sin embargo...Ay! Terca tendencia (aprendida?) hacia el olvido que extasea, de arrojarse a ciegas, a oscuras, en el abismo emocional de querer ser esto o lo otro, de que las cosas arbitrariamente sean, de que alguienes sean tan solo una re-presentación durante o constante o Dios mediante. Y ahi viene la tormenta. Tarde o temprano se desata. Aquella que varía solo circunstancialmente. Te suena? La ubicaste ya?Olvidarse de la luz propia hace la diferencia entre la calma y la tormenta, porque no solo olvidamos nuestra luz temporalmente, sino que llegamos a dudar del haberla REALMENTE tenido alguna vez.

Y más bien...
Si no lo dudara
y el amor propio me desbordara
mucho mucho más
de lo que me desborda el desamor de otro,
como podría importunarme
lo que piensen los demás,
o que alguien se desarme?
Si yo me veo,
no me veo ni llena
ni blanca ni nueva ni vieja.
Solo me veo.
Sin juicio
ni desquicio:
a veces crescienteotras menguante...
Pero si confio en mi visión,
me veo, luego existo.

Y claro que seguire llorando...
pero nada que vercon que me esten mirando.

Si yo misma me oigo cantar
y me deleito en mis imperfeccionescon la misma intensidad
con la que me regocijo en mis virtudes,
ahi,y solamente asi,estare siendo justa:
siendo todo lo que podria ser.Emancipémonos de la dependencia en todos sus matices y sutilezas. Auto-pista: de qué depende mi luz?
+
+
+
Texto enviado por NennaCanale desde San Francisco

lunes, 7 de julio de 2008

NennaCanale presenta a Goldstein







Muestra para vacas realizada por Goldstein en enero 2008









NENNA CANALE ha curado la obra del artista Joaquin Goldstein quien experimenta en su taller del gran Buenos Aires sobre los efectos de los colores en la alimentacion de las vacas.
Por otro lado Goldstein lidera un movimiento tangencial que se opone a las retenciones agropecuarias y al faenamiento de los mamiferos, promoviendo un circuito artistico ganadero.

Por tanto NennaCanale dictamia:
.
"Si la vaca mira.....entonces arte. Y la vaca miro."

INRI: Joaquin Goldstein mostrara su obra en el espacio "NennaCanale Mia Casa".


Mas Info
http://www.joaquingoldstein.com.ar/

+
+
+