miércoles, 22 de julio de 2009

"O rei das putas"--nuevo columnista semanal de NennaCanale





"O rei das putas"


El comienzo del fin.
Corría el año 95 o tal vez 96 . Recuerdo ir caminando por la zona de Callao y Corrientes , probablemente deprimido como estaba la mayor parte del tiempo en esa época ,tratando de encontrar un sentido a todas las cosas y con una cabeza desbordada de pensamientos tortuosos.
Recuerdo llevar la revista segundamano entre mis brazos ya que albergaba la ilusión de poder comprar una batería de buena marca ,como muchos argentinos en aquella época pensaba que ciertos artículos extravagantes eran accesibles al bolsillo de un gil común, pura ilusión...
La cuestión es que ella pasó enfrente mio y fue un rayo de sensualidad ,una mulata preciosa ,aun recuerdo su cuerpo esculpido ,su boca , sus ojos verdes, en fin una maravilla.
Casi sin pensarlo la comencé a seguir ,para mi sorpresa se dirigió a un boliche ubicado en un subsuelo e intuí que se trataba de un "infiernito",lo cual íntimamente me alegró porque vislumbré la posibilidad de conocerla ,aunque sea para hacer "negocios". Cuando bajé confirmé lo que pensaba y por no ser tan tarde el lugar estaba prácticamente vacío de clientes .
Me senté en uno de los sillones ,con el segundamano bajo el brazo . Me imaginó que no di con el patrón de cliente que las chicas esperan . Rápidamente una chica se me acercó , y para no hacerle perder tiempo le dije que estaba interesado en conocer a la mulata ; así que amablemente se retiró y llamó a su compañera.
La chica de mis sueños era brasilera de Bahia y no hablaba castellano .Yo que hablaba un portugués bastante bueno me sentí un rey y creí que pronto conquistaría a mi princesa y la sacaría de ese mundo. Le decía mil cosas sobre Brasil , sobre la música , sobre lo linda que era. Aunque rápidamente me di cuenta que ella no estaba cómoda y para colmo apareció un hombre de bigotes y moñito. Un barman con cara de mafiosote que me preguntó que deseaba tomar ,a lo cual respondí:"por ahora nada". El tipo se fue ,pero sin duda iba volver en cualquier momento para obligarme a consumir.
A todo esto yo ya sabía el nombre de la chica: Rosangela . Tenía un vestido rojo bien ajustado y era pura sensualidad. NO se porque pensaba que comentándole todo lo que me gustaba Brasil , la cultura , la música y con un buen manejo de su lengua pronto caería en mis brazos y seriamos la pareja mas feliz del mundo.
Cuando la emoción me desbordaba el bigotón volvió a la carga y otra vez respondí "por ahora nada".
Así que fue la misma Rosagela la encargada de decirme que estaba trabajando y no podríamos seguir conversando … quien sabe talvez en otra oportunidad .
Me tuve que ir , no sin la idea de volver para conquistarla .En aquella época debía tener entre 23 y 24 años y estaba en los inicios de comenzar una carrera como músico profesional.
Una de las propuestas que recibí en la época fue participar en la Orquesta de música klesmer del clarinetista José Vakstein . Los trabajos eran pocos y de mala paga pero lo primero que decidí hacer después de una jornada laboral fue ir a visitar a Rosangela con los 50 pesos que había cobrado luego de tocar en un Bar Mitzva.
Fue una noche frustrante . Me recibió una gorda muy mal educada que me obligó a pagarle un trago para luego llamarla a Rosangela e interferir en nuestra comunicación . Había llevado un casstette para Rosangela con algunas de mis canciones brasileras favoritas y la gorda interfirió en todo ,se burló de mi y quiso que la invitase otro trago . En menos de 20 minutos se acabaron mis 50 pesos y prácticamente no pude hablarle a la chica de mis sueños.
Esta vez el bigotón del bar vino con una actitud mas agresiva , revisó mi billetera con una linternita y cuando vio que realmente no tenia mas plata me indicó retirarme.
Salí con una frustración enorme ,decidido a esperarla en la puerta hasta última hora.
Fueron horas y horas, largas horas …estaba loco ,me encontraba con gente conocida que pasaba por ahí , les comentaba mi situación y lo indignado que estaba por haber sido estafado.
Finalmente Rosangela salió con un señor mayor y otra mujer. Los seguí. Entraron en un departamento sobre la calle Lavalle . Ella se percató de mi y me hizo algún gesto que no entendí. Pensé que en algún momento iba salir , así que otra vez decidí esperar. Esta vez no salió y volví a casa con una sensación de frustración que nunca había conocido.
Al día siguiente volví al lugar, bajé con inesperada seguridad y le dejé mi numero de teléfono ; en realidad por ese entonces vivía con mis padres .Le pedí que me llamase … necesitaba hablar con ella. Era martes y me contestó que el viernes a las 18hs me llamaría.
Mi esperanza de recibir el llamado con los días había decaído. El viernes estaba sentado en mi cuarto esperando y llamó. Me pidió que pase a buscarla el domingo a las 4 de la tarde por el departamento de la calle Lavalle.
Nos encontramos. Era una tarde calurosa de noviembre y ella vino con una ropa muy liviana excesivamente sexy.
Fuimos a tomar algo. Finalmente la conocí ,supe algo de su historia. Decidió venir a probar suerte a Buenos Aires luego de un período no muy fructífero en Rio de Janeiro.
Estaba conmigo pero me costaba comunicarme, trataba de encontrar una sintonía pero no era fácil. La invité al Parque Centenario . Era una tarde calurosa y estaba tocando el típico grupo de batucada de brasileros y algunos argentinos que se hacían pasar.
Rosangela fue la estrella ,bailando de una manera deslumbrante. Me quedé al costado observándola. Cuando terminó recibió felicitaciones y propuestas.
La invité a una salita donde ensayaba dentro de una casa abandonada. Pensé que el lugar a pesar de no ser acogedor era el único posible para concretar mis sueños.
Mis intentos no consiguieron concretarse y creo que de a poco ya comenzaba a calmarme y darme cuenta de que estaba envuelto en una fantasía difícil de llevar a cabo sin pagar. Ya el poco dinero que tenia lo había gastado durante la tarde y en realidad mi deseo profundo era conquistarla. Estaba enamorado de una forma un tanto platónico ya que apenas la conocía. Ella representaba una belleza que me inquietaba. Algo indescriptible que tiene que ver con la belleza oscura de las putas. Algo que sin conocer ya estaba marcándome un camino que durante algunos años posteriores continué andando.
Esa tarde fue el final de mi historia con Rosangela en Buenos Aires.
Pasaron 2 años y ya me había establecido en convivencia con Lina, .una estudiante de historia de Rio Grande do Sul .Curiosamente mi vida era tranquila y alejada de mundos tan oscuros como el de Rosangela.
Sin embargo ,repentinamente decidí viajar a Bahia en ómnibus. Solo.
Lina ,mas allá de lo disparatado de la idea ,consintió .
Fueron 3 días de viaje para llegar a Salvador en medio del Carnaval, sin tener lugar donde alojarme y con muy poco dinero.
El viaje fue una sucesión de confusiones con un fondo de Carnaval interminable.
Un día estaba tirado en una playa bastante fea tratando de entender que me había llevado a hacer repentinamente ese viaje.
Paso un chica muy guapa ,recuerdo perfectamente su culo maravilloso.
No estaba de buen animo pero la imagen quedó en mi mente por largos segundos. Hasta que impulsivamente salí corriendo y fui al encuentro de esa mujer. Era Rosangela.
Hasta el día de hoy me pregunto que fuerza me llevo hasta ese punto. En el momento pareció algo natural y previsible… verla nuevamente después de haber hecho semejante esfuerzo para llegar ahí.
Ella me trató con la frialdad de siempre , la falta de sintonía entre los 2 mundos que representábamos continuaba inalterable.
Volví a Buenos Aires y continué mi armoniosa convivencia con Lina durante 2 años más.

Continuará...

.

.