martes, 15 de julio de 2008

Performance de NennaCanale en NennaCanale





Nuestra cronista exclusiva Paula L. asistió, pudo recordar, y relata lo sucedido en el Segundo Encuentro Nomosexual NennaCanale-Mia Casa.


NennaCanale, Muestra "Resto Fosil" de Joaquin Goldstein; instalación y perfomance "Carol Wojtyla, eres mi Hija"; viernes 11 de julio por la noche.

Los asistentes visitaron la muestra en NennaCanale (con obra de Joaquín Goldstein) y aguardaron la performance; dedicándose, mientras tanto, a beber y a comer en su prolongación citoplasmática, MiaCasa, al otro lado de la calle.
Al momento del llamado, una procesión de fieles con bocas llenas y vasos en mano se acercó a NennaCanale. Se les solicitó abandonar estos elementos, mundanos, y a poco del ingreso, recibieron a cambio un globo rosado, relleno de un poco de helio y extraído de un gran ramo de cintas blancas. Los asistentes se diseminaron en silencio, como quinceañeras ruborosas, por el escaso patio y las escaleras ascendentes.
La foresta de globos se extendía en altura y condujo las miradas a encontrarse con una rosa, con el origen del mundo, una vulva que dio paso a imágenes rápidas en copiosa cantidad. Y en medio de todos ellos, un cristo rubio sostenido a una cruz blanca.
Cada asistente se encadilaba con su globo, con la sonrisa del asistente a su lado, con cada imagen proyectada. Un momento de comunión, en su sentido de conexión profunda, invisible, perceptible a los asistentes de sentidos abiertos. Y así como a veces pasa un ángel, un hado visitó NennaCanale. Estaba ahí esa fuerza desconocida que, según algunos, obra sobre los sucesos; no había que esperar más. El techo del patio se abrió y los globos se separaron de sus poseedores; verticalísimos hacia al cielo.
En tierra, el cristo en trance fue bajado de su cruz, lavado, curado y vestido; salvado, en definitiva, de la turba y de sus propios demonios.

Los fieles peregrinaron hacia la calle y allí recuperaron sus costumbres relativas al mundo. En la vereda (esta noche de julio era verano en pleno invierno), los asistentes a NennaCanale se dedicaron, nuevamente, a beber y a comer, en su prolongación citoplasmática al otro lado de la calle.

Gracias Nenna y Dr. Canale.
+
+
+
Video realizado por Piren
+

No hay comentarios: